La Naval entrega un nuevo buque al armador EDT Offshore

Este buque se caracteriza por disponer de una cubierta diáfana de 950m², con una capacidad de carga de 2.300 toneladas, así como seis tanques independientes de carga seca y líquida.

14/03/2014 a las 0:51 h

La Naval entrega el buque EDT HERCULES al armador EDT Offshore

Tras la culminación con éxito del barco gemelo EDT Jane el pasado mes de octubre de 2013, La Naval ha entregado el pasado 12 de marzo el buque EDT HERCULES, gemelo del anterior. La función de este buque tipo “Platform Supply Vessel” es dar apoyo y soporte a las plataformas petrolíferas offshore. 

Se trata de un buque de altas prestaciones que dispone de una cubierta diáfana de 950 m², con una capacidad de carga de 2.300 toneladas, así como seis tanques independientes de carga seca y líquida para suministrar o descargar en función de las necesidades de la plataforma.

Para la realización de estos procesos el barco debe situarse cerca de la plataforma manteniendo una posición lo más fija posible para lo cual cuenta con un sistema de posicionamiento dinámico DP2 que le permite mantener su posición, aun en condiciones de mar adversas.

El diseño básico del Buque (PX105) es de la ingeniería noruega ULSTEIN Design y tiene como particularidad el sistema X-Bow de proa invertida.

El buque cuenta con una planta Diesel-Eléctrica que genera 6.770 kW eléctricos que, a través de sendos motores eléctricos, mueve dos hélices acimutales propulsoras, además de una hélice retráctil y otra trasversal instaladas en proa. Asimismo dispone de una acomodación para los tripulantes con capacidad para 23 personas.

El proceso de diseño y construcción del buque ha culminado satisfactoriamente para astillero y armador, que recibe este buque habiéndose cumplido estrictamente la fecha de entrega acordada.

Por otro lado, La Naval mantiene en estos momentos negociaciones avanzadas con varios armadores que se espera fructifiquen próximamente en nuevos contratos de construcción de buques, todos con un alto grado de contenido tecnológico y valor añadido.

Etiquetado
Lo más leído