La 'Navidad Solidaria' del puerto de Barcelona recoge 1.300 kg de alimentos

Los alimentos recogidos se han enviado a la Fundación Banco de Alimentos de Barcelona.

22/12/2016 a las 22:27 h

La Navidad Solidaria del puerto de Barcelona recoge 1.300 kg de alimentos APM Terminals Barcelona se ha encargado del transporte hasta el Banco de Alimentos de Barcelona.

La undécima edición de la Navidad Solidaria del puerto de Barcelona ha recogido 1.300 kg de alimentos y 2.400 productos de higiene entre los trabajadores, empresas y entidades de la comunidad portuaria barcelonesa, con lo que se da respuesta a las necesidades prioritaria de las dos entidades receptoras de estos bienes: la Fundación Banco de Alimentos y la Fundación iRes.

El material recogido ha llenado el contenedor solidario que APM Terminals Barcelona ha cedido a la campaña por tercer año consecutivo y cuyo cierre se ha efectuado el pasado miércoles 21 de diciembre.

Los alimentos recaudados se han enviado a la Fundación Banco de Alimentos de Barcelona, que se encargará de distribuirlos, mientras que los productos de higiene se han destinado a la Fundación iRes, que los distribuirá entre entidades de acción social para hacerlos llegar a personas en riesgo de exclusión.

La campaña ha contado con la colaboración de APM Terminals Barcelona que, aparte de ceder el contenedor solidario, ha realizado el transporte hasta el Banco de Alimentos de Barcelona, así como ha puesto a disposición de la campaña a varios voluntarios.

Asimismo, la Fundación Caras hacolaborado cediendo personal para realizar las tareas de logística, estableciendo puntos de recogida en sus instalaciones, al igual que la Aduana de Barcelona, la Autoterminal Barcelona o Lear Corporation.

Por su parte, WTC Barcelona, Cilsa y Estibarna-Sagep han ubicado varios puntos de recogida para la campaña, mientras que las diferentes asociaciones de la comunidad portuaria han realizado labores de difusión entre sus asociados.

Lo más leído