La naviera Aida volverá a recalar en Ferrol en 2017

El puerto de Ferrol ya comienza a cerrar las primeras escalas de cruceros para el 2016 y el 2017.

27/10/2015 a las 1:41 h

Aida cruceros El crucero 'Aidamar' visitará la ciudad gallega el 30 de abril de 2017.

La naviera Aida continuará visitando el puerto de Ferrol con sus cruceros durante el 2017, después de que las primeras escalas comenzasen a realizarse en el 2014, según informa 'La Voz de Galicia'.

Durante el 2015, esta naviera ha sido importante y, aunque para el 2016 el número de cruceros que visitarán la ciudad serán sólo dos, para el 2017 ya se ha confirmado la visita del 'Aidamar', el 30 de abril. Además, ya hay programadas otras dos visitas de cruceros de la naviera británica 'Saga Shipping' en ese ejercicio.

El 'Aidamar' se terminó de construir en el 2012 y cuenta con una capacidad para 2.200 pasajeros y una tripulación de cerca de 600 personas. Los cruceros de esta naviera suelen transportar a viajeros alemanes de clase media y alta que dejan un importante impacto turístico en Ferrol, según el diario gallego.

De esta forma, la Autoridad Portuaria de Ferrol continúa diversificando sus tráficos y ampliando el número de navieras con las que opera de manera habitual.

Ampliación de la concesión a la Regasificadora del Noroeste

Por otro lado, el Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Ferrol ha aprobado otorgar la prórroga del plazo concesional solicitada por la empresa Regasificadora del Noroeste.

Su concesión consiste en la construcción y explotación de una planta de almacenamiento y regasificación de gas natural licuado que podrá seguir operando otros 15 años más.

Lo más leído