La naviera canaria Armas estudia poner en marcha una nueva ruta Melilla-Almería

La línea Melilla-Motril, que puso en marcha la naviera hace un año, ha sido utilizada por 170.486 pasajeros y 49.736 coches.

21/07/2012 a las 20:32 h

La naviera canaria Armas estudia poner en marcha un nuevo servicio entre los puertos de Melilla y Almería que ampliaría la oferta existente actualmente realizada por Acciona-Trasmediterranea.

Según ha podido saber cadenadesuministro.es, en principio se trataría de una rotación semanal y la realizaría el buque que actualmente hace la linea Melilla-Motril. Según la compañía,  existe la voluntad de poner en marcha esta ruta si bien “acumula un importante retraso por cuestiones burocráticas y administrativas".

Respecto a la ruta Melilla-Motril, que acaba de cumplir su primer aniversario, Armas ha reconocido que está “encantada” con la la acogida que ha tenido en la ciudad autónoma, ya que la compañía ha conseguido "formar parte del estilo de comunicarse y viajar" de los melillenses.

La Operación Paso del Estrecho (OPE) "está siendo un éxito" para la Naviera Armas, que está registrando una ocupación media en el sentido Motril-Melilla de casi el 100 %, y un 50 % en el sentido Melilla-Motril, "teniendo en cuenta que el ferry tiene 1.500 pasajeros de capacidad" por la incorporación del buque 'Volcán de Tinamar'.

Este barco, además, consiguió hace unos días su cifra récord de descarga de vehículos en su solo viaje, al transportar hasta Melilla unos 400 vehículos. En su primer año de entrada en servicio la línea Motril-Melilla ha sido utilizada por 170.486 pasajeros y 49.736 coches, según datos de la Autoridad Portuaria de Motril.

Lo más leído