La naviera castellonense Somalges ofrece nuevas conexiones con Argelia

La nueva línea, de conexiones directas hacia Argle, Bejaia y Tenes, en lugar de una ruta circular, la opera la naviera castellonense Somalges, que dispone de un buque de 3.500 toneladas.

13/04/2015 a las 23:41 h

descarga de graneles en el puerto de CastellonEl puerto de Castellón cuenta con una nueva línea hacia Argelia gracias a la iniciativa de la naviera local Somalges, de reciente constitución. El servicio ofrecido son contratos trimestrales, que la naviera espera ir renovando, para transportar mercancía en su buque 'Largo' de 3.500 toneladas de capacidad, según ha informado 'El Periódico del Mediterráneo'.

Desde Castellón, la empresa ofrece conexiones hacia los puertos de Argel, Bejaia y Tenes, en lugar de realizar rutas circulares. De este modo, su buque ya ha viajado hasta en tres ocasiones hacia Tenes y hasta dos veces hacia Bejaia, después de que la línea se haya puesto en funcionamiento el 2 de marzo.

Entre Castellón y los puertos del norte de África hay en la actualidad un total de 10 líneas, además de una exclusiva hacia Marruecos, por lo que son las conexiones más habituales en el puerto levantino. Para estas rutas, la naviera ofrece la posibilidad de transportar todo tipo de mercancía general, contenedores y tráfico ro-ro.

Además, la naviera da la oportunidad a las empresas de otros puertos, como el de Valencia o el de Alicante, de cargar su mercancía que vaya dirigida al país africano. Desde Castellón se exporta a Argelia, habitualmente, materiales cerámicos, frita y esmaltes.

Lo más leído