La naviera CMA CGM cierre el tercer trimestre con un crecimiento de los ingresos del 9%

Debido a su plan de mejora de costes y al despliegue de buques modernos y eficientes, la compañía cierra el tercer trimestre con unos resultados financieros que suman 617 millones de dólares de EBITDA.

22/11/2012 a las 0:45 h

La naviera CMA CGM restaura sus tarifas en el norte de Europa y Sudamérica

En el acumulado hasta septiembre, los ingresos de la naviera francesa CMA CGM han alcanzado los 4.200 millones de dólares, lo que supone crecer un 9%, respecto al mismo periodo del año anterior. Además, la compañía, el tercer mayor grupo mundial en el transporte de contenedores, ha manipulado 2,7 millones de TEUs, frente a los 2,6 millones de los nueve primeros meses de 2011, lo que supone un incremento del 3,8%. 

La naviera ha continuado aplicando su plan de acción, que generó 550 millones en ahorros en el periodo enero-septiembre, por lo que ha superado sus objetivos. Además, los precios de los fletes han aumentado, lo que se ha traducido en un aumento de su rentabilidad. 

Debido a su plan de mejora de costes y a la entrada en servicio de nuevos buques modernos y eficientes, como el nuevo Marco Polo, el mayor portacontenedores del mundo con una capacidad de 16.000TEUs, la compañía cierra el tercer trimestre con unos resultados financieros que alcanzan los 617 millones de dólares de EBITDA.

Después de la depreciación y amortización, el margen operativo del tercer trimestre se sitúo en el 12%, mientras que el beneficio neto ascendió a 371 millones en el tercer trimestre y 310 millones en los primeros nueve meses del año.

Etiquetado
Lo más leído