La naviera Elcano capta 50 millones de euros en bonos a cinco años

El mayor transportista marítimo español en términos de tonelaje ha obtenido la calificación BBB por la agencia Axesor, con una perspectiva estable, dada su capacidad de gestión, así como su perfil especializado.

21/07/2018 a las 19:51 h

Castillo de Caldelas de naviera Elcano La naviera cuenta con una flota de 20 buques, con una edad media de nueve años, aunque se espera la llegada de otras tres embarcaciones.

Tras estrenarse en 2016 en el Mercado Alternativo de Renta Fija con la captación de 33,5 millones de euros, la naviera Elcano ha cerrado con éxito la colocación de 50 millones en bonos a cinco años, con un cupón del 5,5%. Ahorro Corporación y Banco Sabadell han sido los colocadores en esta emisión de pagarés, que se enmarca en el plan estratégico del operador hasta 2025.

Hasta entonces, los principales retos de Elcano estarán vinculados a los contratos a largo plazo, la diversificación de la flota, la orientación de sus servicios al cliente, la aplicación de elevados estándares de calidad y sostenibilidad, y la consolidación de su crecimiento.

El mayor transportista marítimo español en términos de tonelaje ha obtenido la calificación BBB por la agencia Axesor, con una perspectiva estable, dada su capacidad de gestión, así como su perfil especializado y con experiencia.

Actualmente, la naviera cuenta con una flota de 20 buques, con una edad media de nueve años, aunque se espera la llegada de otras tres embarcaciones, que se encuentran actualmente en construcción y se incorporarán a su flota a partir del año 2019.

Etiquetado
Lo más leído