La naviera FRS aumentará las rotaciones en la Operación Paso del Estrecho

La naviera podrá llegar a efectuar rotaciones las 24 horas en los picos de tráfico de pasajeros y vehículos.

19/06/2017 a las 1:47 h

FRS contribuye al buen funcionamiento de la OPE 2016. FRS contribuye al buen funcionamiento de la OPE 2016.

La trigésima edición de la Operación Paso del Estrecho (OPE) ha comenzado con unas previsiones de alcanzar los tres millones de pasajeros en tránsitoa través de los puertos españoles hasta el próximo 15 de septiembre.

Se estima que el tráfico de pasajeros sea fluido durante los primeros días y que aumente considerablemente a principios de julio ya que el Ramadán finalizará a finales de junio.

La naviera FRS destinará los buques Tarifa Jet, Algeciras Jet, Ceuta Jet, Kattegat y Tánger Express para transportar hasta más de 10.000 pasajeros diarios. Además, aumentará las rotaciones en las líneas Tarifa-Tánger, Algeciras-Tánger Med y Algeciras-Ceuta los días de máxima afluencia para garantizar las rotaciones suficientes para atender la demanda, que podrá llegar a rotaciones las 24 horas en los picos de tráfico de pasajeros y vehículos.

Para reforzar los servicios, la plantilla de FRS aumentará en 76 personas que, unidas a los refuerzos de Protección Civil, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, autoridades portuarias, técnicos de apoyo y voluntarios de la Cruz Roja, garantizarán el correcto desarrollo de la OPE.

La naviera ofreceráatención al cliente en redes sociales de lunes a viernes en horario habitual y 24 horas los fines de semana, con el fin de informar sobre la ampliación de rotaciones y el estado de las líneas y los puertos, además de resolver las dudas de los pasajeros.

Nuevamente, la naviera pone a disposición de los viajeros una guía on-lineen este enlace. Esta web, que se encuentra dentro del marco de adhesión de FRS a la Carta Europea de la Seguridad. Esta guía se ha realizado en colaboración con la Dirección General de Tráfico (DGT) y el Instituto Belga de Seguridad Vial.

Etiquetado
Lo más leído