La naviera FRS España absorbe a su filial canaria

El grupo naviero alemán reorganiza su presencia empresarial en España en busca de una estructura más compacta y centralizada.

06/11/2019 a las 9:30 h

ro-ro-semis-sjl-barco-frs-puerto-motril FRS está presente en España desde el año 2000.

El grupo naviero de origen alemán Förde Reederei Seetouristik Iberia, en su condición de socio único de Förde Reederei Seetouristik Canarias y de Förde Reederei Seetouristik España, ha decidido el pasado 29 de octubre, en ejercicio de las competencias atribuidas a la Junta General de Socios, la fusión de sus dos sociedades íntegra y directamente participadas.

La operación implica la absorción de FRS Canarias por FRS España en los términos establecidos en el proyecto común de fusión formulado por los órganos de administración de las sociedades intervinientes del pasado 27 de junio.

Presente en España desde 2000, cuando inicia sus operaciones en el Estrecho de Gibraltar a través de las divisiones FRS Iberia y FRS Maroc, el grupo naviero alemán opera en España y Marruecos las líneas que unen Tarifa y Tánger Ville, Algeciras y Tánger MED, Algeciras y Ceuta, Motril y Tánger MED, Motril y Melilla, así como Huelva y las islas Canarias.

Desde hace 75 años, la compañía también opera líneas de ferry y embarcaciones rápidas en Europa, el norte de África y Oriente Medio, por medio de 13 filiales repartidas por Europa, África y Oriente Medio que incluyen servicios de ferris para el transporte de vehículos y pasajeros, excursiones, divisiones de carga y hasta rutas regionales de autobús.

Lo más leído