La naviera K Line inaugura una nueva línea de contenedores intraeuropea en el Puerto de Gijón

La nueva línea conecta Gijón con siete puertos europeos: Felixtowe y Teesport en Inglaterra, Goteborg en Suecia, Aarhus en Dinamarca, Rotterdam en los Países Bajos y Lisboa y Leixoes en Portugal.

14/02/2012 a las 0:58 h

La compañía naviera japonesa Kawasaki Kisen Kaisha, K Line, ha inaugurado una nueva línea intraeuropea de transporte de contenedores de todo tipo de mercancías. La ruta conectará Gijón con siete puertos europeos: Felixtowe y Teesport en Inglaterra, Goteborg en Suecia,  Aarhus en Dinamarca, Rotterdam en los Países Bajos y Lisboa y Leixoes en Portugal.

El servicio que ofrecerá K Line será cubierto con dos buques, el Euro Sow y el Euro Esquall, que tienen una capacidad cada uno de 700 teus. Las escalas en el Puerto de Gijón serán semanales, todos los sábados, operando entre las 13:00 y las 21:00.

La rotación del buque será la siguiente: Gijón, Lisboa, Leixoes, Felixtowe, Teesport, Goteborg, Aarhus, Rotterdam y Gijón.

El agente consignatario de K Line en Gijón es Berge Marítima, quien se encargará de coordinar la consignación de los buques mientras que la comercialización del servicio correrá a cargo de K Line España servicios Marítimos.

Proyecto Proposse

Esta línea es el primer fruto del estudio sobre el Proyecto europeo Proposse, co-liderado por el Puerto de Gijón y la Cámara de Comercio de Oviedo, en el que se detectó la oportunidad de establecer nuevas rutas marítimas de corta distancias con los puertos  del Arco Atlántico, siendo especialmente favorables las rutas con Inglaterra y Portugal.

El proyecto Proposse es un proyecto trasnacional de cooperación, cofinanciado por el FEDER a través del Programa Espacio Atlántico, que tiene como objetivo general la promoción del Short Sea Shipping como medio de transporte de mercancías complementario al transporte por carretera en el contexto del denominado Arco Atlántico.

Lo más leído