La naviera MACS refuerza la ruta del transporte de pesca congelada desde Sudáfrica

Con el nuevo barco incorporado por la naviera MACS, la ruta mejorará el servicio que presta a sus principales clientes, los armadores vigueses con flota destinada en los caladeros africanos.

30/12/2014 a las 2:33 h

descarga pescado puerto vigo

La naviera MACS (Maritime Carrier Shipping), que hasta ahora operaba la línea de Sudáfrica con seis cargueros, ha incorporado al Bright Sky, que el pasado 23 de diciembre realizó su escala inaugural en Guixar, según fuentes del diario Faro de Vigo.

Con este séptimo barco, la ruta mejorará el servicio que presta a sus principales clientes: los armadores vigueses con flota destinada en los caladeros africanos. 

Solo en pesca congelada, los barcos de la compañía alemana traen cada año a Vigo en torno a 45.000 toneladas procedentes de los puertos de Ciudad del Cabo en Sudáfrica o Walvis Bay  en Namibia, donde tienen bases establecidas importantes empresas de la ciudad como Pescanova, Pereira o Pescapuerta.

Con su puesta en servicio, la naviera concluye la renovación de la flota asignada a esta ruta africana, que incluye otros tres buques que ya se estrenaron en los muelles vigueses: Bright Horizon, Amber Lagoon y Red Cedar. 

Estos cuatro se suman al Blue Masters II, Golden Karoo y Green Montain, y comparten similares características. Clasificados dentro de la categoría de "multipropósito", además de contenedores, bajo su cubierta pueden almacenar todo tipo de mercancía, desde graneles hasta minerales o maquinaria.

Con la incorporación de este séptimo buque, la ruta entre Vigo y Sudáfrica podrá operar con una frecuencia estimada de 11 días, lo que da una idea del potencial pesquero de la flota viguesa que faena en aguas del sur de África. 

Solo el Blue Bright descargó el pasado 23 de diciembre en Guixar 112 contenedores cargados de pescado. En total, en el puerto de Vigo se descargan anualmente cerca de 700.000 toneladas de pesca congelada.

Vigo es el destino final de la flota de la citada naviera para la carga congelada, aunque su ruta continúa hacia el Norte de Europa. 

Lo más leído