La naviera Spliethoff comienza a operar en ruta directa entre los puertos de Cleveland y Amberes

El servicio se ha iniciado este pasado 10 de abril y se podrán transportar tanto contenedores y granel seco, como proyect cargo, camiones y yates.

15/04/2014 a las 1:46 h

Fortunagracht, de la naviera Spliethoff en el puerto de Amberes

El pasado 10 de abril, se ha iniciado la ruta directa entre los puertos de Cleveland y de Amberes, denonimada 'Cleveland-Europe Express', con la salida desde la localidad belga del primer buque de la naviera Spliethoff que ofrecerá este servicio durante un año.

En diciembre de 2013, el puerto de Cleveland y la naviera holandesa firmaron un acuerdo para unir esta zona de EE.UU. con Europa una vez al mes. Para ello, la ruta atravesará el Océano Atlántico y el Mar de San Lorenzo, en Canadá, para introducirse por canales, hasta llegar al puerto de Cleveland, la puerta de entrada a los Grandes Lagos. 

Su comienzo se ha retrasado debido a las bajas temperaturas en Norte América, pero el pasado 10 de abril, el Fortunagracht, uno de los buques multiusos de la naviera, ha cargado sus primeros contenedores y mercancía de proyect cargo en el puerto de Amberes.

Además de este tipo de mercancía, también se podrán cargar yates, camiones pesados, carga 'break-bull', acero y granel seco. Asimismo, Splitethoff ofrece servicios de logística tanto en Europa como en la mitad oeste de los Estados Unidos para el transporte previo y posterior de la mercancía.

Lo más leído