La Naviera Tapias exige 1,5 millones al astillero Barreras por un buque que nunca entregó

La naviera considera que el astillero actuó de mala fe al no informar de la situación en la que se encontraba, que dos meses después se acogió a la Ley Concursal.

27/01/2012 a las 5:11 h

Astillero barreras

La compañía Naviera Tapias Galicia ha rechazado el informe del concurso de acreedores presentado por Hijos de J. Barreras, reclamando 1,5 millones de euros en concepto de indemnización. La impugnación se debe a que la naviera contrató al astillero vigués para la construcción de un buque que nunca se realizó.

La naviera considera que Barreras actuó de mala fe al no informarles de la situación en la que se encontraba el astillero, que dos meses después se acogió a la Ley Concursal. 

Los sucesos se remontan a mayo de 2011 cuando la naviera encargó a Barreras el desarrollo y construcción de un buque “well testing” para la recogida de residuos sólidos, líquidos y gaseosos, por un precio de 120 millones de euros. Por otro lado, Tapias había llegado a un acuerdo con la compañía petrolera Pemex para fletar el buque, disponiendo de una ayuda de 40 millones de euros de la Xunta.

Ante la situación económica en la que se encontraba el astillero, en julio Barreras decidió suspender pagos y paralizaba por completo su actividad. Al no tratarse de un trabajo hecho, sino de una cantidad entregada a cuenta que no ha tenido retorno, la naviera acusa a Barreras de ocasionarle un quebranto económico de 1,5 millones de euros.

Otros ocho acreedores han presentado impugnaciones al informe concursal. El astillero tiene una deuda contraída de 72 millones de euros, repartida entre un total de 400 demandantes.

Lo más leído