La naviera ZIM apuesta por el puerto de Algeciras y la Terminal TTI con su servicio NAF

Este servicio regular conecta el Norte de Europa con África Occidental a través de la terminal semiautomática de TTIA en Algeciras.

06/09/2012 a las 8:25 h

El buque Santa Giorgina, perteneciente al nuevo servicio que realiza la naviera israelí ZIM desde junio, y que tiene a la Terminal TTI como muelle para su escala en el puerto Bahía de Algeciras, llegó el pasado martes a las instalaciones de la empresa surcoreana. Con tal motivo, responsables de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras de la terminal y de ZIM España hicieron entrega a su capitán, Maerk Stokfisz, de una metopa conmemorativa.

Este servicio regular, que comenzó a realizar ZIM a finales del mes de junio en el puerto Bahía de Algeciras, conecta el Norte de Europa con África Occidental a través de la terminal semiautomática de TTIA en Algeciras. Un servicio, que según destacan fuentes de la empresa asiática ha conseguido "fidelizar" a ZIM en el puerto algecireño.

El Servicio NAF compartido con las navieras MOL y Hapag Lloyd, toca el puerto andaluz todos los lunes en su ruta desde el Norte de Europa hacia África. Está compuesto por seis buques de 2.200 TEUs de capacidad, uno de los cuales, el “Santa Giorgina”, es operado por ZIM.

En el acto de entrega de la metopa estuvieron presentes, además del capitán del buque, Gerardo Landaluce, subdirector general de Desarrollo y Comercial de la APBA; Maribel Grau, responsable de Clientes de TTIA, y Antonio López, director regional de Perez y Cía, agente de ZIM España.

Lo más leído