La negociación colectiva en el sector de la estiba

Las sesiones se centrarán en conceptos básicos de la negociación colectiva, así como la manera de estructurarla, la subrogación convencional y el Derecho en defensa de la competencia.

31/05/2018 a las 22:40 h

grua-estiba-puerto-barcelona

La patronal de empresas estibadoras, Anesco, organiza junto al bufete de abogados Uría Menéndez una Jornada técnica sobre la negociación colectiva en el sector de la estiba, en la que se intentarán transmitir a los empresarios y profesionales del sector diversos conocimientos sobre esta materia.

Las sesiones programadas se centrarán en conceptos básicos de la negociación colectiva en el sector de la estiba, así como la manera de estructurarla, la subrogación convencional y el Derecho en defensa de la competencia.

En el evento, se profundizará en el marco jurídico actual, los distintos tipos de convenios y la legitimación para negociar los principales problemas del sector que comporta la negociación colectiva.

Así, se tratarán los convenios marco, los convenios de grupos de empresas y los convenios de empresa, dedicando un espacio a los conflictos, las prioridades aplicativas y las ventajas e inconvenientes de la negociación colectiva.

Otro de los asuntos que se abordará será la subrogación convencional, para lo que se utilizarán ejemplos de otros sectores, abordando asimismo la descripción de esta materia en el IV Acuerdo Marco de la estiba. Para terminal, se ha preparado una ponencia sobre el Derecho en defensa de la competencia.

Datos de la convocatoria

Lugar: Auditorio Uría Menéndez, Madrid

Fecha: 28 de junio de 2018

Inscripción: puede inscribirse en este enlace

Programa: puede consultar el programa actualizado en este enlace

Etiquetado
Lo más leído