Bloqueda la negociación del convenio de transportes de mercancías de Ávila

Los sindicatos denuncian la "postura inmovilista" de la patronal, que plantea recortes salariales "inaceptables", según critican.

22/07/2015 a las 1:04 h

Los sindicatos CCOO y UGT y la patronal de transportistas de mercancías de Ávila han mantenido varias reuniones, tres de ellas en junio y julio, sin que se haya producido ningún avance debido "a la postura del empresariado", que "pretende empeorar las condiciones laborales y salariales de los trabajadores", según denuncian desde los sindicatos.

En concreto, desde CCOO afirman que la patronal "mantiene una postura inmovilista, enrocada en su planteamiento que pasa por recortes salariales y sociales", ya que ha planteado una congelación salarial para los años 2012 y 2013, y una subida "insignificante" para los años 2014 y 2015, "a cambio de un aumento de jornada".

Además, plantea eliminar la paga de marzo, el premio de fidelidad y otros aspectos sociales recogidos en el texto vigente, según señalan desde CCOO.

Planteamiento "inaceptable"

Por tanto, este planteamiento "es inaceptable" para los sindicatos, que proponen alcanzar al menos la subida estipulada por el III Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva (AENC), esto es, un 1% para el año 2015 y 1,5% para el 2016, con cláusula de revisión salarial si la inflación supera las mismas.

Además, los sindicatos han propuesto soluciones al resto de peticiones de la patronal en cuanto a jornada y premios de fidelidad en la empresa que tampoco han sido aceptadas, e "incluso las han intentado empeorar en cada una de las reuniones donde han sido propuestas", afirman.

En este contexto, los sindicatos han convocado una Asamblea informativa, que tendrá lugar este próximo lunes el 27 de julio a las 22.00 en la sede de CCOO de Ávila, con el fin de decidir las actuaciones a realizar para desbloquear "esta situación de inmovilismo de la patronal".

Lo más leído