La negociación del ERE de Chronoexprés se amplia una semana por las objeciones impuestas por la SEPI

Los próximos 23 y 24 de abril se volverán a reunir sindicatos y empresa, en lo que a priori tendrán que ser las dos últimas reuniones para lograr ratificar el acuerdo, que reduce a 77 el número de despedidos.

18/04/2013 a las 23:33 h

Sede en Coslada de Chronoexpres

Las negociaciones entre el comité de empresa de Chronoexprés y los representantes legales de la paquetera para aprobar el Expediente de Regulación de Empleo se prolongarán una semana más. Así, a pesar de que el plazo legal de consultas del ERE propuesto por la compañía pública finalizó el pasado miércoles 17, ambas partes ha acordado solicitar a la Dirección General de Trabajo una ampliación para definir los últimos aspectos del acuerdo.

De esta forma, los próximos 23 y 24 de abril se volverán a reunir sindicatos y los abogados de la empresa en lo que a priori tendrán que ser las dos últimas reuniones para lograr ratificar el acuerdo. Según han confirmado a cadenadesuministro.es fuentes de la negociación, "hay buena voluntad por ambas partes y hasta ahora el número de despidos se ha rebajado de los 133 propuestos inicialmente a 77 afectados, e incluso podría se inferior". En cuanto a las condiciones económicas también eran muy favorables.

Sin embargo,  la fuente consultada por cademadesuministro.es reconoce que ha podido ser la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), a la que pertenece Chronoexprés a través de Grupo Correos, la que ha "aconsejado" a los negociadores legales de la compañía no firmar el acuerdo alcanzado e intentar lograr otras condiciones.

En su opinión, al ser el primer ERE que se negocia en Chronoexprés, la SEPI no ve "con buenos ojos" ratificar unas condiciones tan "ventajosas" con el fin de no crear precedentes de cara a futuros expedientes regulatorios que pudieran plantearse.

Lo más leído