La nieve obliga al cierre de 11 puertos de montaña

Asturias, Cantabria, País Vasco, Navarra y Castilla y León son las comunidades que se han visto más afectadas.

03/12/2017 a las 12:52 h

temporal de frio y nieve en las carretras españolas El temporal de frio y nieve de las últimas horas ha afectado a varias carreteras españolas.

El temporal de nieve que afecta al norte de España mantiene cortados 11 puertos de montaña y está obligando a utilizar cadenas en numerosas carreteras autonómicas, principalmente en Asturias, Cantabria, País Vasco, Navarra y Castilla y León.

En esta última región, impide la circulación por cinco puertos de montaña y afecta a 17 tramos de la red viaria, entre los que se encuentran algunos de la AP-1, la N-232 y la N-630. Las mayores complicaciones se presentan las carreteras burgalesas y en las de la provincia de León.

En Cantabria, están cerrados al tráfico tres puertos de la red secundaria en la CA-631, la CA-655 y la CA-643. Asimismo es necesario el uso de cadenas en el puerto de La Matanela, Palombera y Lunada.

Por su parte, en Asturias es obligatorio su uso en 10 puertos de la red secundaria, mientras que el puerto de Pajares se encuentra cerrado para camionesy está cortado un tramo de la LN-8 entre Tuiza y Lena.

En Navarra, se han visto afectadas la A-15, en la que se registran cortes técnicos en ambos sentidos, y la N-135, donde es obligatorio el uso de cadenas. Se mantienen cerrados varios tramos de la NA-7510, NA-137, NA-2012, NA-2000 y NA-1210.

En el País Vasco, los puertos de Echegárate, en Guipúzcoa, y los alaveses de Herrera y Opakua se encuentran cerrados al paso de todo tipo de vehículos, mientras que se necesitan cadenas para circular por Bernedo, Bikosgane, Elosua, Salinas, Kurtzeta y Urduña. Además, los puertos de Altube, Azazeta y Bidania están cerrados para camiones y vehículos articulados.

Toda la información sobre las medidas adoptadas y las precauciones a adoptar está disponible en la web de la Dirección General de Tráfico.

Lo más leído