La nueva batería de la Nissan e-NV200 ampliará su autonomía en 100 km adicionales

La nueva batería de 40kWh que equipa la Nissan e-NV200 supone un aumento de su autonomía en un 60%.

06/02/2018 a las 17:35 h

A partir de la próxima primavera de 2018, la nueva Nissan e-NV200 estará disponible en el mercado europeo con una nueva batería de 40kWh que aumenta su autonomía un 60% sin que se vea perjudicada la capacidad de carga ni su transmisión de cambio único.

El nuevo modelo supone un importante paso para una distribución urbana de mercancías totalmente eléctrica, ya que ofrece la posibilidad de recorrer 100 kilómetros adicionales con una sola carga, en comparación con la anterior generación de la e-NV200, que contaba con una batería de 24kWh.

Las pruebas realizadas por el fabricante japonés reflejan que el nuevo modelo de la e-NV200, que equipa la misma tecnología de baterías que el nuevo Nissan Leaf, permite aumentar desde los 200 kilómetros del ciclo combinado de conducción, hasta los 301 kilómetros en condiciones urbanas con una sola recarga.

Nueva batería, mismo espacio de carga

La Nissan e-NV200 cuenta con 4,2m³ de espacio de carga, suficiente para albergar dos europalés o una carga de hasta 701kg, sin que la nueva batería suponga ninguna penalización en este sentido.

El nuevo modelo eléctrico de Nissan cuenta con dos opciones de carrocería: la furgoneta e-NV200 y la Evalia e-NV200. Ambas versiones disponen de un interior que permite a los usuarios configurar los estantes, contenedores y asientos.

En opción, estos nuevos vehículos ofrecen, entre otros, cámara de visión trasera en color para maniobrar fácilmente a baja velocidad, conectividad Bluetooth, llave inteligente y un sistema de navegación totalmente integrado.

Como parte de su compromiso por lograr un transporte más sostenible, Nissan tiene previsto ampliar un 20% su red de recarga exterior actuala lo largo de los próximos 18 meses, que en España supondrá disponer de 117 puntosinstalados en sus concesionarios para finales de trimestre de 2018.

De igual modo, el fabricante participa en once proyectos europeos cuyo objetivo es ayudar a desarrollar redes de recarga rápida, uno de los cuales contempla instalar tres nuevos cargadores rápidos en el corredor Barcelona-Madrid y otro más en el corredor Madrid-Bilbao.

Lo más leído