La Nissan e-NV200 'made in Spain' es la furgoneta eléctrica más vendida en Europa

Las ventas del modelo en el mercado europeo han aumentado un 7% en 2016, con 4.319 unidades matriculadas.

02/02/2017 a las 0:20 h

Puertas Nissan e-NV200 El vehículo ofrece una amplia variedad de opciones para cubrir cualquier necesidad.

La Nissan e-NV200 ha sido la furgoneta eléctrica más vendida en Europa en 2016, ocupado el primer puesto en cuanto a número de ventas en 17 países del continente. A pesar de que el vehículo se produce en exclusiva en España, Reino Unido se ha consolidado como el principal mercado europeo para este modelo, seguido por Noruega y Francia.

En concreto, las ventas de esta furgoneta en el mercado europeo han aumentado un 7% en el pasado año, con un total de 4.319 unidades matriculadas. En España se han vendido 308 unidades, lo que supone un crecimiento del 80% respecto al año anterior, y se ha alcanzado una cuota de mercado del 39%.

Disponible tanto en versión furgoneta comercial como en versión Combi y Evalia de pasajeros, el vehículo ofrece una variedad de opciones para cubrir cualquier necesidad, incluyendo una versión panelada, la opción de cinco y siete plazas, y una autonomía de hasta 170 km con una sola carga.

Además, presenta unos costes de uso a partir de 0,33 euros por kilómetro, y unos costes de servicio un 40% inferiores a los de un vehículo diésel equivalente. Cuenta, además, con la homologación como taxi y furgoneta eléctrica y ha sido elegida para los primeros servicios público-privados de 'car sharing' con vehículos completamente eléctricos.

Lo más leído