La normativa sobre el uso de drones en España se aprobará en el primer trimestre de 2017

La definición de un marco normativo permitirá que los dispositivos se desplacen en condiciones más seguras, minimizando los riesgos para el tráfico aéreo.

25/01/2017 a las 21:40 h

Las pruebas con el operador continuarán hasta finales de 2016. La nueva ley establecerá los requisitos para la realización de ciertas actividades con drones que antes no estaban permitidas.

La nueva ley que regulará en España las actividades efectuadas por drones se aprobará durante el primer trimestre de 2017, según ha confirmado Alejandro de la Torre, de la Agencia Española de Seguridad Aérea (AESA), en el congreso CivilDRON, en Madrid.

Se trata de un gran avance para la industria de los vehículos aéreos no tripulados, ya que la definición de un marco normativo permitirá que los dispositivos se desplacen en condiciones más seguras, minimizando los riesgos para el tráfico aéreo o la población.

En este sentido, se establecerán los requisitos para la realización de ciertas actividades que hasta ahora no están permitidas, como los vuelos nocturnos, las operaciones que tengan lugar cerca de aeropuertos y las que se lleven a cabo sin que la aeronave permanezca en el campo visual del piloto.

Recientemente, el Consejo Europeo ha aprobado una orientación general sobre la revisión de las normas comunes de seguridad de aviación civil para fomentar el desarrollo del sector, que servirá a AESA para desarrollar la regulación que tiene prevista.

Etiquetado
Lo más leído