La nueva 'app' Dueport de Puertos del Estado se probará en el puerto de Melilla

La aplicación Dueport permite unificar en una única 'app' las diferentes aplicaciones que hoy en día se utilizan en los puertos para realizar diferentes servicios.

02/06/2016 a las 2:39 h

El tráfico ro-ro en el puerto de Melilla crece más de un 45% durante el mes de junio Desde el puerto de Melilla estiman que esta solución supondrá un ahorro de 25.000 euros.

La Autoridad Portuaria de Melilla ha anunciado, durante la presentación de la nueva 'app' piloto de Puertos del Estado celebrada en el Hotel Tryp, que el puerto melillense ha puesto en marcha esta aplicación. La 'app' servirá de proyecto piloto, cuyo objetivo es estudiar el funcionamiento de la misma en un entorno práctico.

Se trata de la aplicación Dueport, una solución que permite unificar en una única 'app' las diferentes aplicaciones que hoy en día se utilizan en los puertos para realizar diferentes servicios. La herramienta permite la reducción de gastos y una mejora tanto en la disponibilidad como en la gestión, dada la unificación de todas las apps en una única.

Desde el puerto de Melilla estiman que esta solución supondrá un ahorro de 25.000 euros. La aplicación funcionará de manera permanente durante las 24 horas del día.

Lo más leído