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El nuevo modelo cubre las necesidades de todo tipo de clientes, como operadores logísticos y de transporte.

Naveco, la ‘joint venture‘ de Iveco y Saic para la producción de vehículos comerciales ligeros y motores, ha presentado la primera unidad del Daily China, fabricado en la nueva planta de producción de Qiaolin, en la provincia china de Jiangsu.

La gama Daily cuenta con una buena reputación en el país asiático, desde que en los 80 empezara a comercializarse el Turbo, y posteriormente, el Naveco JV y el Power Daily. El nuevo vehículo supone una inversión de 2.100 millones de RMB (287 millones de euros), que permitirá adaptar el modelo a los más avanzados estándares europeos.

Se trata de un vehículo comercial multiuso, desarrollado para competir en todos los segmentos del mercado chino, que cubre las necesidades de todo tipo de clientes, como operadores logísticos y de transporte. Esta versatilidad y flexibilidad es posible gracias a una arquitectura renovada, con cuatro tipos de chasis, 27 configuraciones de carrocería y la plataforma de Iveco.

Destaca la versión de siete toneladas, que permite una capacidad de carga superior a la de cualquier otro vehículo de gama media de 7,5 toneladas. Además, también se fabricará un modelo con capacidad de 16,7 m³, única dentro de su segmento.

El nuevo vehículo dispone de un motor de la familia F1, en versión 2.3 o 3.0, y aporta diversas funciones de ahorro, consumo inteligente y aerodinámica mejorada, optimizando la relación entre el consumo de combustible y las prestaciones.

Ergonomía y conectividad

La posición de conducción y el nuevo diseño del salpicadero favorecen la ergonomía y ofrecen una conducción cómoda y segura, a lo que hay que sumar la nueva suspensión delantera Quad-Leaf, que permite aumentar la capacidad de carga en algunos modelos, mejorando la maniobrabilidad.

En cuanto a la conectividad, es posible integrar los dispositivos móviles con el sistema de infoentretenimiento, mientras que el flujo de comunicación entre el vehículo y el conductor está garantizado por el nuevo Thin-Film-Transistor.

El modelo se fabrica siguiendo los procesos ‘World Class Manufacturing’ que se aplican en la nueva planta de producción. Estará disponible en el mercado chino a partir del cuarto trimestre de 2017, y, a partir de 2018, también en los mercados de exportación.