La nueva edición de BNEW ya calienta motores

Cada una de las diez áreas temáticas dispondrá de un programa de debates y paneles propio, con la participación de destacados profesionales y expertos.

02/09/2021 a las 11:49 h

El evento BNEW – Barcelona New Economy Week, organizado por el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona, sigue calentando motores para su próxima edición, que mantendrá su carácter híbrido.

Tendrá lugar del 5 al 8 de octubre y se centrará en las cinco áreas temáticas que se abordaron en 2020, como son Logística, Real Estate, E-commerce, Zonas Económicas e Industria Digital, así como las de Talento, Ciencia, Movilidad, Ciudad y Sostenibilidad.

Cada una dispondrá de un programa de debates y paneles propio, con la participación de destacados profesionales y expertos que abordarán las claves y retos para una recuperación económica basada en la innovación, la digitalización y la sostenibilidad.

En el ámbito de la Logística, se profundizará en los retos de la última milla, el equilibrio entre las nuevas pautas de consumo y la sostenibilidad, la saturación de los grandes puertos o los efectos de la guerra comercial entre Estados Unidos y China.

En lo que se refiere al Real Estate, las sesiones se centrarán en las oportunidades de inversión, el impacto del teletrabajo o la irrupción de la digitalización a través de las Proptech, mientras en el área del E-commerce se pondrá el foco en la digitalización del comercio global, la mejora de la experiencia de cliente, los 'marketplaces' o el pago con criptomonedas.

Por su parte, los temas de Industria Digital que se analizarán estarán relacionados con las nuevas tecnologías de fabricación y sus aplicacione o el impacto del 5G, y en el ámbito de las Zonas Económicas, se estudiará su papel en la recuperación económica y el impulso del comercio global.

Nuevas áreas temáticas

En cuanto a las nuevas temáticas, en BNEW Talent se explicará cómo atraer y conservar el talento, así como los nuevos perfiles asociados a la digitalización y los retos de los sistemas educativos. A su vez, en el área de Ciencia se abordará la importancia de la colaboración público-privada en la transferencia de conocimiento y los vínculos entre ciencia y empresas.

En el ámbito de la Sostenibilidad, los debates versarán acerca de los retos del cambio climático y la gestión de residuos, centrándose el de la Movilidad en el avance de la electromovilidad y las oportunidades de negocio asociadas. Por último, BNEW City mostrará el potencial de Barcelona a nivel cultural.

 

Etiquetado
Lo más leído