La nueva esclusa del puerto de Sevilla facilita la carga de 12.700 toneladas de cereal

La entrada en servicio de la Nueva Esclusa del puerto sevillano permite la entrada de buques cuyas dimensiones no hubieran sido posible operar con el anterior canal.

06/03/2013 a las 0:57 h

Buque Fraga puerto sevilla

El buque mercante Fraga ha cargado 12.700 toneladas de trigo duro, operativa con la que se consolidan las operaciones comerciales de grandes volúmenes que a día de hoy permite la nueva esclusa Puerta del Mar. El carguero, con 170 m de eslora y 26 de manga, fue consignado por la empresa Carbón Puerto Operaciones Portuarias.

El buque llegó a puerto el día 1 de marzo, a través de la Eurovía Guadalquivir, donde realizó la operación de carga de cereal, para partir después hacia el puerto de Barcelona, donde completará la carga con 12.000 toneladas más, y posteriormente zarpar hacia Túnez, destino final de la carga.

Las previsiones de tráfico en el puerto sevillano son ya una realidad con la entrada de buques con cuyas dimensiones no hubieran sido posible operar con la anterior esclusa, permitiendo así la creación de clúster de empresas de servicios logísticos competitivos y eficientes que impulsan operaciones de exportación de grandes volúmenes.

Desde la entrada en servicio de la Nueva Esclusa, se está generando una intensa actividad comercial de empresas de Andalucía Occidental, Extremadura y centro peninsular vinculadas a la importación y exportación, cuya definitiva consolidación vendrá de la mano de la realización del dragado de profundización de la Eurovía Guadalquivir que completa el programa de Mejora del Acceso Marítimo.

Lo más leído