La nueva Etiqueta Europea de Neumáticos será protagonista en Neumaforum 2013

El sector del transporte por carretera afronta el reto del cumplimiento obligatorio desde noviembre del año pasado del etiquetado de neumáticos, motivo por el que Motortec Automechanika Ibérica ha convocado para el próximo 14 de marzo, la jornada del neumático Neumaforum.

08/02/2013 a las 1:06 h

Neumaforum tiene previsto un completo programa de conferencias relacionadas con el mundo del neumático; salas formativas, con un carácter eminentemente práctico, para grupos reducidos de talleres y un puesto informativo, en donde se ofrecerán detalles acerca de la nueva Etiqueta Europea de Neumáticos.

Con la nueva Etiqueta Europea de Neumáticos (Reglamento CE Nº 1222 / 2009 del Parlamento Europeo y del Consejo) se quiere aumentar la eficiencia medioambiental del transporte por carretera, mediante el fomento del uso de neumáticos energéticamente más eficientes, sin perjuicio para la seguridad, y establecer un marco único de información sobre tres parámetros de los neumáticos, a través del etiquetado: consumo de carburante, seguridad y ruido ambiental.

Del cumplimiento de esta normativa, depende en buena medida que en España se logren unos mayores niveles de rigor en el mantenimiento de los neumáticos.

A este respecto, es reseñable el hecho de que circular con una presión un 20% inferior a la recomendada, aumenta el consumo de carburante en un 5%, disminuye la duración del neumático en un 25%, y hasta más del 30% del consumo de carburante en camiones, como consecuencia del aumento de la resistencia a la rodadura de los neumáticos.

Lo más leído