La nueva federación de SMC-UGT establece una división específica para el transporte

La creación de seis "macro-sectores" responde al objetivo de acumular la experiencia sindical en cada actividad para un mayor aprovechamiento conjunto.

23/05/2016 a las 2:16 h

El sindicato UGT ha constituido este viernes 20 de mayo la nueva federación de Servicios, Movilidad y Consumo de UGT (FeSMC-UGT), que sustituye e integra a las dos federaciones disueltas 24 horas antes: FeS-UGT y SMC-UGT. La nueva unión cuenta con 266.122 afiliados.

Miguel Ángel Cilleros ha sido elegido secretario general de la misma con el 76,47% de los votos, emitidos por un total de 640 delegados que se han reunido en Madrid este viernes. Tanto Cilleros como el secretario general de UGT, Pepe Álvarez, han coincido durante la constitución de la nueva federación en que "la necesidad de poner en valor el empleo es la única vía para una verdadera recuperación económica".

La nueva federación queda estructurada en seis macro-sectores que agrupan las distintas actividades productivas en las que este nuevo organismo desarrollará su acción sindical.

Así, se ha creado una división específica para las actividades de transportes, además de las de comercio, comunicaciones, medios de comunicación y cultura; financiero, seguros y oficinas, hostelería y turismo y limpieza y seguridad.

Según señalan desde el sindicato, la nueva estructura les permitirá acumular las distintas experiencias de acción sindical en cada uno de los sectores para un aprovechamiento conjunto, favoreciendo el intercambio de información y facilitando sinergias.

En definitiva, desde UGT con esta nueva estructura se pretende fomentar una visión de conjunto en la acción sindical de los distintos sectores productivos en los que está presente el sindicato.

Lo más leído