La nueva Ford Transit Courier hace su debut internacional en el salón de Birmingham

El Transit Courier saldrá a la venta en primavera de 2014 y Ford prevé unas ventas de hasta las 400.000 unidades por año para 2016.

10/04/2013 a las 0:41 h

Nueva Ford Transit Courier

La nueva furgoneta Transit Courier de Ford ha hecho este martes su debut global en el Salón de Vehículos Comerciales de Birmingham 2013, con la presentación por vez primera por parte de la compañía de su gama de cuatro vehículos comerciales de la próxima generación del Transit.

Ofreciendo un espacio de carga, costes de funcionamiento y equipamientos de seguridad de referencia en el sector, el Transit Courier es el miembro más pequeño de la nueva gama Transit, uniéndose al Transit Connect, Transit Custom y Transit en la gama más completa de la historia de vehículos Transit.

Con la nueva gama Transit, esperamos un crecimiento en las ventas de hasta las 400.000 unidades por año para 2016, muy por encima del 50% más de lo que vendemos actualmente”, señala   Barb Samardzich, vicepresidente de Desarrollo de Producto de Ford Europa.

El Transit Courier saldrá a la venta en primavera de 2014 y entonces, los cuatro nuevos modelos Transit estarán disponibles en los concesionarios europeos.

Hasta 2,3 m³ de volumen de carga

Basado en la plataforma global para el segmento B de Ford, el Transit Courier ofrece un volumen de carga de 2,3 m³ (SAE) con un mamparo completo de serie dentro de una longitud global de 4,16 metros.  Con un volumen de carga y una capacidad de carga nominal máxima de 660 kg, el Transit Courier puede acomodar una amplia variedad de carga y equipamiento, incluyendo un palet Euro estándar.

El Transit Courier estará disponible con motores diesel y de gasolina de alta eficiencia que fijan consumos muy ajustados, y ofrecen Auto-Start-Stop en todas las unidades. Así, los clientes podrán elegir entre motores diesel Duratorq TDCi 1.5 (75 CV) y 1.6 (95 CV), y el motor gasolina EcoBoost 1.0 de 100 CV,Motor Internacional del Año” 2012.

La cabina ofrece un ambiente de oficina móvil, con soluciones para guardar objetos incluyendo una mega consola central capaz de albergar documentos A4 y ordenadores laptop pequeños.

El Transit Courier también ofrecerá un sistema de conectividad integrado activado por voz Ford SYNC con Ford Help SOS, Ford SYNC AppLink, Rear View Camera, Easy Fuel, Speed Limiter y ESC (Electronic Stability Control) de serie; y una amplia variedad de equipamientos de seguridad, incluyendo airbags de tórax laterales, airbags de cortina, airbags de rodilla e indicadores de cinturón de seguridad para la segunda fila de asientos en la versión Kombi.

Lo más leído