La nueva Ford Transit híbrida enchufable empezará a producirse en serie en 2019

La Ford Transit híbrida enchufable tendrá una autonomía de 50 kilómetros con cero emisiones.

07/09/2017 a las 22:27 h

Ford ha dado a conocer nuevos detalles de la nueva Transit Custom híbrida eléctrica enchufable que se probará este otoño en la ciudad de Londres, tal y como ya adelantó Cadena de Suministro en mayo.

Esta furgoneta ha sido diseñada para funcionar exclusivamente mediante energía eléctrica en la mayoría de trayectos urbanos y empezará a producirse en serie en 2019.

La Transit Custom híbrida eléctrica enchufable incorpora un sistema híbrido avanzado con una autonomía de más de 50 kilómetros con emisiones cero, y equipa el motor de gasolina Ford EcoBoost 1.0 para ampliar su radio de acción y cargar las baterías en recorridos más largos, de hasta 500 km.

Prueba piloto en Londres

El fabricante tiene previsto realizar una prueba piloto de un año de duración en Londrescon 20 Ford Transit híbridas eléctricas enchufables para analizar el impacto del uso de furgonetas híbridas eléctricas en el medio ambiente urbano, de la mano de Transport for London y con la colaboración de la policía metropolitana, British Gas y Royal Mail, entre otras entidades.

El desarrollo de la flota de prueba de las furgonetas Transit Custom ha contado con una subvención de más de 5 millones de euros del Advanced Propulsion Centre, entidad financiada por el gobierno del Reino Unido.

Las furgonetas se diseñan y fabrican en el centro técnico de Ford en Dunton (Reino Unido) y en Prodrive Advanced Technology en Banbury (Reino Unido), con el apoyo de Revolve Technologies.

Se calcula que por el centro de Londres circulan más de 7.000 vehículos por hora durante las horas punta. Los vehículos comerciales de Londres realizan 280.000 trayectosen un día normal y recorren un total de 13 millones de kilómetros. Las furgonetas representan el 75% del tráfico de transporte de la capital británica.

Lo más leído