La nueva gama Atego de Mercedes Benz comenzará a comercializarse el próximo mes de mayo

Con el fin de cumplir con la nueva norma de emisiones Euro 6, que entrará en vigor el próximo ejercicio, el nuevo Atego está disponible en cuatro nuevos diseños BlueTec 6 con motores de cuatro cilindros.

21/02/2013 a las 0:05 h

Mercedes lanza la nueva gama de su vehículo para la distribución de corta distancia con la norma Euro 6 que se comenzará a comercializar en mayo de este año. El nuevo Atego tendrá sus estreno en abril de 2013 en el Salón de Vehículos Comerciales de Birminghan y en la Feria Buama en Munich.

Este vehículo que se pondrá a la venta en los segmentos de 6,5 tn y 16 tn, cuenta con un nuevo sistema de transmisión completamente novedoso y con numerosas innovaciones en el chasis y la cabina.

Además, el paracoches luce un nuevo diseño con luces de circulación diurna, que marca el rostro característico del Atego que, a pesar de su individualidad, forma parte de la familia de vehículos industriales de Mercedes-Benz.

Un total de siete nuevas variantes de motores Euro 6 se pueden combinar con una amplia gama de transmisiones manuales y automáticas, para adaptarse a los requisitos específicos de las aplicaciones de distribución de corta distancia.

Con el fin de cumplir con la nueva norma de emisiones Euro 6, que entrará en vigor el próximo ejercicio, el nuevo Atego está disponible en cuatro nuevos diseños BlueTec 6 con motores de cuatro cilindros de la serie modelo OM 934 con una cilindrada de 5,1 l.

Estos motores cumplen con el estándar de emisiones, utilizando la tecnología Common Rail y recirculación de gas de escape refrigerado, así como una caja de escape con un sistema integrado de SCR y filtro de partículas cerrado. El nuevo Atego también cuenta con el concepto FleetBoard EcoSupport para mejorar más sus costes operativos

La fuerza impulsora de los nuevos motores se transmite a través de cajas de cambio automáticas con seis u ocho marchas. La reciente introducción Mercedes PowerShift 3 de ocho velocidades de transmisión ofrece una optimización exclusiva de la configuración de la unidad.

El diseño del sistema de accionamiento del nuevo Atego incluye control de estabilidad integrado Assist de serie. Un nuevo diseño del motor con dos etapas de alto rendimiento combinado con potentes frenos de disco en todos los ejes lo que garantiza un máximo nivel de seguridad en la conducción. Además, está equipado con un retardador de imán permanente que ofrece un importante apoyo para el conjunto del sistema de frenado.

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