Renault Trucks renueva totalmente sus vehículos dedicados a los trabajos de construcción y ofrece dos gamas distintas: la gama de Construcción C, y la gama de Construcción para aplicaciones severas K.

Robustez, confort de trabajo, carga útil, motricidad, nuevas motorizaciones Euro 6 y bajo consumo de combustible son algunas de las características que definen a esta nueva gama de vehículos.

Resistente y seguro

La gama C, disponible en dos anchos de cabina, ofrece sobre todo una mayor carga útil, un consumo bajo y un confort comparable al de un vehículo rutero. Además, su excelente motricidad y su capacidad para salvar obstáculos están diseñados especialmente para el transporte de áridos.

En su gama K, Renault Trucks ha desarrollado un nuevo referente en robustez y capacidad de paso de obstáculos, con el mejor ángulo de ataque del mercado.

cabina construccion renaul trucks

Cabina más espaciosa, cómoda y ergonómica, gracias a los mandos giratorios.

Entre las prestaciones aportadas por estas nuevas gamas de vehículos de construcción, destaca una cabina más espaciosa, cómoda y  ergonómica, especialmente gracias a los mandos giratorios. Además, se ha previsto un escalón lateral integrado, para poder comprobar fácilmente el estado de la carga. Los vehículos demuestran gran robustez, gracias al refuerzo de las protecciones para las piezas más expuestas a los choques.

Optitrack, el sistema de tracción hidrostática en el eje delantero, que permite contar temporalmente con una motricidad adicional, está disponible en la gama C. Por su parte, la gama K cuenta con versiones con todas las ruedas motrices al modo convencional.

Los vehículos están dotados de luces de curva, de la caja de cambios robotizada Optidriver de serie, un freno eléctrico de aparcamiento, que se bloquea automáticamente al apagar el motor, y numerosos preequipamientos de carrozado.

Fuente de rentabilidad

Renault Trucks ha diseñado su nueva gama para optimizar los costes de explotación de los transportistas. El diseño de la cabina y de cada elemento de la cadena cinemática se ha pensado para favorecer el ahorro de combustible. La cabina tiene un parabrisas con una inclinación de 12° y una forma en trapecio, más estrecha en la trasera, que mejora su coeficiente de penetración en el aire hasta un 12%.

Además, con las cualidades técnicas, los clientes podrán incrementar su rentabilidad: los nuevos motores Euro 6 presentan, efectivamente, un óptimo nivel de eficiencia. 

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Escalón lateral integrado, luces de curva, caja de cambios robotizada y freno eléctrico, son algunas de las características de la gama de construcción.

Con un peso en vacío optimizado, la gama C presenta una carga útil excepcional, que llega a 22,8 toneladas en un 8×4. El K tiene un PTC (MTMA – Masa técnica máxima admisible) que llega a 50 toneladas y un PTR (MTMC – masa técnica máxima admisible de conjunto) que llega hasta 120 toneladas.

Los vehículos tienen también numerosos preequipamientos que contribuyen a simplificar y reducir el tiempo de las operaciones de carrozado y, en consecuencia, reducir los plazos de entrega de los vehículos en un 20%.

Según la normativa

Para desarrollar sus nuevos motores Euro 6 DTI 11 y DTI 13, Renault Trucks se apoya en sus bloques Euro 5 optando por optimizar la tecnología SCR. Estos bloques, reconocidos por su eficacia y su bajo consumo, han sido modificados en más del 50%.

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El sistema SCR ha sido revisado y su eficacia mejorada. Gracias a la utilización de nuevos materiales en su fabricación, aumenta la eficiencia de la reducción catalítica y reduce más eficazmente las emisiones de NOx. De ahora en adelante, se completa con un filtro de partículas.

El motor Euro 6 DTI 8 está dotado de un sistema EGR. Este sistema recicla una parte de los gases de escape en la fase de combustión y reduce los óxidos de nitrógeno producidos por el motor. Los NOx restantes son eliminados por catálisis a través del sistema SCR. El filtro de partículas permite responder al muy bajo nivel de emisiones de partículas que la nueva norma impone.