La renovada gama de Renault Trucks, en detalle

Los nuevos vehículos presentados mediante el videojuego EuroTruck Simulator 2, incorporan tecnologías e innovaciones enfocadas al confort, la eficacia y la fiabilidad.

28/04/2021 a las 0:41 h

Renault Trucks ha llevado a cabo una evolución progresiva de sus vehículos que se ha podido ver en el videojuego de simulación virtual de camiones EuroTruck Simulator 2. La evolución 2021 de las Gamas T, T High, C y K es la mayor realizada desde 2013 e incorpora mejoras en términos de confort de conducción y comodidad a bordo de la cabina, así como en seguridad y productividad.

Se trata de una serie de novedades basadas en torno a las necesidades expuestas por los clientes y que dan respuesta tanto al conductor como al empresario. Priorizando aspectos como la comodidad en la conducción, un menor consumo de carburante y un mantenimiento más optimizado.

Mejoras en el diseño exterior e interior

Con un acabado final más compacto y robusto, la transformación de los elementos ópticos son los que marcan la evolución estética de la cabina, con unos faros que cambian de forma con un aspecto más sofisticado.

Los vehículos están equipados con una nueva columna de dirección, ajustable en tres puntos a través de tres ejes lo que permite a los conductores un mayor confort. Mientras los asientos son más flexibles en términos de ajustes, elección de combinaciones y opciones.

La nueva gama de Renault Trucks aumenta el grosor del colchón de la litera y dobla el número de muelles, además de agregar dos enchufes USB-C al área de la litera para facilitar la carga de dispositivos electrónicos.

La versión 2021 de los Renault Trucks T, C y K cuenta con nuevos espacios concebidos para tener todo organizado y a mano, como un cajón de almacenamiento de documentos A4 y dos espacios nuevos de almacenamiento con una capacidad total de siete litros.

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Una mayor seguridad

La seguridad de los conductores y usuarios de la carretera también ha sido un punto central en el desarrollo de las gamas Renault Trucks T, C y K. Los nuevos vehículos están equipados de serie con luces LED, lo que permite al conductor una mejor percepción de los contrastes y los colores, mejorando significativamente la visibilidad nocturna.

También incorpora la función de emergencia del freno de estacionamiento, lo que reduce el riesgo de movimiento inesperado del vehículo cuando el conductor abandona la cabina, al activar automáticamente el bloqueo de las ruedas para detener el camión. Así como un menor consumo de carburante y neumáticos de clase A de serie, los más eficientes del mercado en cuanto a ahorro de combustible.

Para una mayor seguridad del conductor, de su carga y de los usuarios de la carretera, la evolución 2021 de Renault Trucks dispone de numerosas opciones, como el dispositivo mecánico anti-intrusión de la cabina o bloqueo de la puerta de seguridad, cámaras y sensores de presencia, así como puertas de visión que brindan una clara visibilidad de los peatones y ciclistas.

Adelantarse a las averías

Renault Trucks ha desarrollado una nueva tecnología para la actualización periódica del software del vehículo en el momento solicitado por el cliente, sin necesidad de llevarlo al taller.

Esta nueva tecnología está integrada en la oferta de mantenimiento predictivo. Lo que permite al fabricante actuar antes de que ocurra una avería, aportando una mayor tranquilidad al garantizar la movilidad constante de la flota.

Un plan de mantenimiento adaptado al uso realizado del camión con una supervisión de las principales piezas de desgaste como, por ejemplo, la batería, los discos de embrague o las pastillas de freno.

Se trata también de una tecnología innovadora de prevención de averías en tiempo real para el 80 % de los componentes que puedan causar una inmovilización. Un trabajo colectivo y coordinado entre Renault Trucks y su red, que posibilita una gestión proactiva del mantenimiento de los vehículos lo que optimiza los tiempos de inmovilización.

Ahorro de carburante

Dependiendo del uso y el kilometraje, los intervalos de cambio de aceite de los vehículos equipados con motores de 13 litros Euro VI pueden prolongarse hasta los 150.000 km o 18 meses. Lo que permite reducir los costes de mantenimiento asociados a los contratos, optimizando el calendario de mantenimiento con menos visitas al taller y permitiendo un ahorro de carburante adicional.

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