La nueva generación de DAF llega a las carreteras españolas

Los tres vehículos entregados están equipados con la nueva cabina ampliada conforme a la nueva reglamentación europea de masas y dimensiones.

03/12/2021 a las 2:04 h

Molinero Logística, De Pedro y Molinero, y Logística y Transportes De Pedro han recibido recientemente en las instalaciones de DPM en Soria las tres primeras unidades de la nueva generación de camiones DAF que se entregan a un cliente en España, correspondientes al modelo XF.

Los tres vehículos cuentan con los colores identificativos de estos operadores y están equipados con la nueva cabina ampliada conforme a la nueva reglamentación europea de masas y dimensiones, lo que supone una mayor eficiencia, confort y seguridad.

Disponen de un motor MX 11 de 450 CV, así como una nueva cadena cinemática que reduce el consumo de combustible y las emisiones de CO2, con una gestión mejorada del motor y de los sistemas de admisión y escape, gracias al freno motor MX y al ZF-intarder.

El modelo está dotado de la cabina más aerodinámica del sector, equipada con el deflector inferior y los cubrechasis laterales integrados, con una reducción del peso de 150 kg respecto a la gama anterior.

Incorpora la 'kerb window' y el asiento cinema para una mejor visualización de la circulación de peatones y ciclistas por el lado derecho del vehículo, además del 'City Turn assist', los 'skylights' y faros LED, y la nueva cámara 'corner view'. Además, la seguridad se ve incrementada gracias a la mayor visibilidad que proporciona el nuevo parabrisas curvo y las ventanillas ampliadas.

Del equipamiento interior, destaca el nuevo diseño del asiento del conductor y el nuevo volante, con múltiples opciones de regulación para obtener la mejor posición y la máxima reducción de la fatiga.

 

banner-suscripción-a-cadena-de-suministro-750x110px

Lo más leído