La nueva grúa del puerto de Cartagena inicia sus operaciones

Se trata de una grúa tipo Post-Panamax ubicada en el muelle de Santa Lucía, con capacidad para trabajar con portacontenedores de 9.000 TEU's.

06/03/2016 a las 21:46 h

Manipulación de contenedores en el puerto de Cartagena Manipulación de contenedores en el puerto de Cartagena

La nueva grúa, ubicada en el muelle de Santa Lucía, es una grúa portainer, tipo Post-Panamax, que pesa 917 tn, tiene capacidad de carga de 57 tn y cuenta con alcance de 46 metro y una altura de 90,45 m.

La grúa, que ha empezado sus operaciones el pasado 29 de febrero, es de estilo pórtico y tiene capacidad para desplazar los contenedores en los tres sentidos, vertical, horizontal y lateral, maniobrando sobre railes o neumáticos en un espacio limitado.

Sus prestaciones le permiten trabajar con portacontenedores de última generación, de 9.000 TEU's de capacidad.

La nueva grúa del puerto llegó a la instalación el pasado 6 de diciembre, y el mismo día comenzaron los trabajos de destrincaje de la grúa y operación de descarga. Ha supuesto una inversión de cuatro millones, realizada por la UTE formada por Terminal Marítima de Cartagena, S.L. y Daniel Gómez Servicios Portuarios.

Se prevé que el tráfico de contenedores de mercancías en el puerto de Cartagena crezca un 5% en 2016, hasta alcanzar las 100.000 unidades. El año pasado, se movió un total de 92.000 contenedores, lo que supuso una subida del 3,5% respecto a 2014.

Lo más leído