La nueva impresora de Toshiba Tec borra el papel impreso para reutilizarlo hasta cinco veces

Entre las empresas que han elegido las nuevas impresoras para cumplir sus objetivos medio ambientales, destacan las del sector logístico, al trabajar con documentos con una vida útil muy corta.

13/05/2014 a las 0:48 h

Nuevas impresora de Thosiba Tec e-studio 360LP

Desde el lanzamiento de la nueva e-STUDIO 360LP/RD30, la impresora multifunción de Toshiba Tec  que permite borrar el papel impreso y volver a utilizarlo hasta cinco veces,  ha tenido a las empresas y sus departamentos logísticos y de transportes como uno de sus principales mercados.

La multifuncional e-STUDIO 360LP imprime en papel estándar con tinta azul. El mismo es borrado luego utilizando la unidad e-STUDIO RD30, que también escanea y archiva los documentos en una ubicación determinada dentro de la red de la compañía. Este equipo a su vez clasifica el papel, desechando los que se borraron demasiadas veces, los rotos, o los que no se pueden borrar al haber sido impresos en otra máquina.

Con el objetivo de reducir el uso de papel y la huella de carbono, esta impresora se ha instalado ya en gran variedad de organizaciones y empresas, entre las que destacan las del sector logístico, ya que sus procesos y entornos de trabajo usan un gran volumen de documentos impresos de diferentes tipos con una vida útil muy corta. 

Una gran ayuda para cumplir con el medioambiente

Desde el operador logístico mexicano Onest Logistics, compañía que imprime 500.000 páginas al mes, han señalado que con estos equipos, instalados en todas sus oficinas y almacenes, han conseguido mantener la productividad mientras alcanzan sus objetivos medioambientales corporativos

Por otro lado, la filial de Pilot Pen en Australia ha reducido en un 90% el uso del papel desde que instalase este equipo en su almacén central, en el que se imprimen diariamente 500 hojas de picking, documento que tiene una vida útil de menos de 24 horas. Tras comprobar el éxito en el almacén, Pilot ha instalado el sistema en las oficinas centrales de la compañía.

Estos casos puntuales son la prueba fehaciente de que una solución como la de Toshiba mejora la eficiencia del trabajo, hace un uso más económico del papel y permite a las compañías ser más respetuosas con el medio ambiente al tiempo que reduce costes.

Además de para el sector y los procesos logísticos, el equipo es igualmente útil para todo tipo de industrias, el comercio, el sector educativo y todos aquellos departamentos que hagan un uso intensivo del papel impreso de carácter temporal.

Lo más leído