La nueva Ley de Navegación Marítima

Convocados el próximo día 30 de septiembre, los consignatarios analizarán los aspectos más relevantes de la nueva ley que afectan a estos y a las navieras que representan.

24/09/2014 a las 0:03 h

asociacion de agentes consignatarios de barcos de barcelonaLa asociación de Consignatarios de Barcelona organiza una Jornada para sus asociados sobre la nueva Ley de Navegación Marítima el próximo martes 30 de septiembre a las 12.00 horas.

Contará con la presencia de especialistas en derecho marítimo y de transportes, así como de expertos que han participado activamente en el seguimiento de la tramitación legislativa del Proyecto de Ley General de Navegación Marítima.

La nueva norma no es una simple renovación sino que supone la unificación de la dispersa normativa relativa al derecho marítimo y su adecuación a los tratados internacionales y a la práctica actual del transporte marítimo.

Entre una multitud de aspectos regula los contratos de utilización del buque y contratos accesorios, la responsabilidad de los distintos intervinientes en el transporte marítimo, los accidentes de la navegación, el seguro marítimo, los embargos y ventas forzosas, así como los nuevos expedientes de derecho marítimo tramitados ante notario.

En definitiva, el objetivo de la jornada será analizar los aspectos más relevantes de la ley que afectan al consignatario de buques y a sus navieras representadas, desde un punto de vista tanto teórico como práctico.

Datos de la convocatoria: 

• Lugar: Sede ACB en Avda. Drassanes 6-8, Barcelona

• Fecha: 30 de septiembre de 2014, a las 12:00 h

Lo más leído