La nueva línea de contenedores con el norte de Europa de WEC Lines escalará en Huelva

El nuevo tráfico de contenedores aumentará la actividad en la Terminal Marítima del Muelle Sur, operada por Concasa Huelva, que se encuentra en pleno proceso de expansión.

29/09/2017 a las 0:44 h

buque-anna-g-de-wec-lines-en-el-puerto-de-huelva La Autoridad Portuaria se está planteando construir una segunda terminal de contenedores.

WEC Lines ha puesto en marcha una nueva línea de contenedores que incluye una escala en el puerto de Huelva. En concreto, pasará por el puerto luso de Leixoes, el de Vigo, el de Liverpool, en Reino Unido, y el de Dublín, en Irlanda, para después volver por Leixoes hasta Huelva.

Estos tráficos, que se suman a las líneas regulares con Canarias y con otros puertos del norte de Europa y oeste de Marruecos, generarán más valor añadido a las empresas del entorno, así como nuevas oportunidades de negocio, tanto de exportación como de importación.

Para poder impulsar el tráfico de contenedores en la instalación, ha sido fundamental la terminal ferroviaria de Majarabique, que conecta el recinto portuario con el Corredor Mediterráneo, el Corredor Atlántico y Extremadura. Además, la conectividad por ferrocarril ha sido uno de los aspectos clave en la decisión del operador de añadir esta escala. 

Asimismo, destaca la puesta en marcha en enero de 2017 de la Plataforma Multimodal del Muelle Sur, que permite combinar operaciones de manipulación de mercancías en modo ferroviario, con las de transporte ro-ro y marítimo. Actualmente, gestiona 30 trenes mensuales y 1.500 TEUS en modo ferroviario, a los que se suman 4.000 TEUS transportados en camión.

El nuevo tráfico de contenedores que aporta WEC Lines aumentará la actividad en la Terminal Marítima del Muelle Sur, operada por Concasa Huelva, que se encuentra en pleno proceso de expansión debido a que la superficie original está llegando a su capacidad máxima óptima.

La Autoridad Portuaria de Huelva se está planteando una ampliación a corto plazo, así como la posibilidad de una segunda terminal de contenedores en un futuro muy próximo, como recoge su Plan de Inversiones vigente.

Lo más leído