La nueva marca Ecologistic agrupará la actividad de Taxileón y Logiraees

En 2021, las empresas que integran Ecologistic gestionaron la recogida, clasificación y transporte a diferentes plantas de tratamiento final de más de 64.000 toneladas de este tipo de residuos.

20/04/2022 a las 21:46 h

El sector de la logística de residuos ha dado un nuevo paso con el nacimiento de la marca Ecologistic, que agrupa la actividad logística deTaxileón y Logiraees, y se dedicará a la recogida, clasificación y transporte de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos, apostando en este caso por un transporte más inteligente y sostenible.

Esta nueva marca se enmarca en Recycling4all, una compañía que está presente en toda la cadena de valor del negocio y que está participada en un 75% por Ilunion y en un 25% por Fundación Repsol.

Nace con vocación de compromiso y responsabilidad ante los ciudadanos y como un proyecto de desarrollo sostenible, pero también como una oportunidad para la innovación y para la competitividad en el marco de la Economía Circular.

Para el desarrollo de su actividad, cuenta con un total de 10 centros de almacenaje de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos, situados en Andalucía, Castilla y León, Cataluña, Comunidad Valenciana, Comunidad de Madrid, Extremadura, Galicia y País Vasco.

A ello se añaden más de 60 camiones para el transporte de dichos residuos, un gran porcentaje de los cuales están propulsados por gas natural. Además, dispone de un equipo humano  de más de 70 profesionales especializados en logística y reciclaje, que trabajan en zonas eminentemente rurales, de los que más del 67% tienen algún tipo de discapacidad.

Cabe recordar que durante el pasado ejercicio, las empresas que integran Ecologistic gestionaron la recogida, clasificación y transporte a diferentes plantas de tratamiento final de más de 64.000 toneladas de este tipo de residuos.

 

CdS-Banner-suscripcion-OJD-750x110

Lo más leído