La nueva normativa europea sobre drones empezará a aplicarse en mayo

El objetivo es instaurar una regulación común en toda Europa, principalmente en lo referido a las normas a seguir, las licencias y las categorías operacionales.

25/03/2019 a las 22:07 h

En España hay mas de 355 operadores de drones autorizados España cuenta con 4.761 pilotos de drones, 5.504 aeronaves de este tipo y un total de 3.629 operadores.

En el mes de mayo de 2019, entrará en vigor la nueva normativa europea para el control de drones, que incluirá la obligación de habilitar un registro de operadores para poder cruzar los datos con los de otros países y contar con sistemas de geolocalización para mejorar la seguridad.

El objetivo es instaurar una regulación común en toda Europa, principalmente en lo referido a las normas a seguir, las licencias y las categorías operacionales. Además, se pretende adaptar el sector a sus principales retos a corto plazo, como la digitalización, la regulación del uso recreativo, o la necesidad de una formación específica.

A largo plazo, los desafíos incluyen la integración de los drones en el entorno urbano, el análisis de la percepción social, la afección el ruido o su gestión en el marco del tráfico aéreo. La integración total de los dones en la aviación tripulada exige fórmulas para medir la altura, la estandarización de sistemas de certificación, o el aumento de la formación, entre otros avances.

España cuenta en la actualidad 4.764 pilotos de drones, 5.504 aeronaves de este tipo registradas y un total de 3.629 operadores. Además, existen un total de 71 escuelas autorizadas de pilotos y se prevé que el sector generará un total de 1.200 millones de euros en 2035, según los cálculos de Fomento.

Etiquetado
Lo más leído