La nueva normativa sobre la estiba de cargas en camión

En la jornada organizada por Anet se analizarán las profundas implicaciones de los cambios legales que se avecinan en la estiba de camiones.

25/03/2018 a las 20:22 h

transpaleta carga cajas fruta en camion transporte frifgorífico frutas hortalizas hortofrutícola El control de la estiba de los vehículos pesados va a cambiar radicalmente a partir de mayo.

El 20 de mayo de 2018 entrará en vigor la nueva normativa sancionadora del Real Decreto que regula las inspecciones técnicas en carretera, pero también, de forma indirecta, la estiba de cargas en camión a partir de una nueva normativa obligará a los vehículos a sujetar la carga en base a unas normas técnicas muy concretas, como la EN12915-1.

Ante este cambio tan profundo en la operativa del transporte de mercancías por carretera, Anet, la Asociación Navarra de Empresarios de Transporte por Carretera y Logística, organiza el 27 de marzo una jornada en la que se analizarán las exigencias de la nueva norma a nivel europeo y estatal, así como las herramientas y procesosque están utilizando en las empresas para implementar este cambio de forma rápida y eficiente.

De igual modo, también serán analizados los instrumentos que  van a exigirse y cuáles consideran más oportunos los fabricantes contratar para el cumplimiento de la normativa con consejos y sistemas recomendados.

Datos de la convocatoria

Lugar: Sede de Anet en la Ciudad del Transporte, Oriz (Navarra)

Fecha: 27 de marzo de 2018

Inscripción: puede inscribirse en este enlace

Programa: puede consultarlo en este enlace

Etiquetado
Lo más leído