La nueva plataforma logística de Consum se ubicará en la Zona Franca de Barcelona

La nueva central logística concentrará en una única plataforma las mercancías generales y las centrales de frutas y de pescado sobre una superficie total de 37.000 m².

28/05/2013 a las 0:03 h

poligono industrial zona franca barcelona

Con una inversión prevista de 50 millones de euros, Consum ha firmado un contrato con el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona para la construcción de su nueva plataforma logística de Cataluña.

La nueva plataforma logística, que abastecerá a los cerca de 150 supermercados que tiene en Cataluña, se ubicará en una parcela de 92.000 m² de superficie en el Polígono Industrial de la Zona Franca, mediante un contrato de larga duración.

El acuerdo, por otra parte, es coherente con la directriz del Consorcio de la Zona Franca de centrarse principalmente en la ocupación comercial del polígono industrial y en favorecer la actividad empresarial y logística en el mismo. 

Construcción en dos fases

La nueva central logística, que concentrará en una única plataforma de mercancías generales y las centrales de frutas y de pescado, se construirá en dos fases. La primera fase, con una superficie de 23.400 m² se prevé que se inaugurará en mayo de 2014. 

Esta fase corresponde a la plataforma de mercancías generales con tres áreas diferentes: área de alimentación, área de no alimentación y logística inversa. Esta nave contará con un automatismo de alta rotación con capacidad para gestionar 10.000 palets al día y otro de baja rotación para productos unitarios, con más de 3.000 referencias.

En una segunda fase, la cooperativa construirá un almacén logístico de 13.600 m2 de superficie que albergará las centrales de fruta y pescado. Consum prevé que esta nueva plataforma logística estará totalmente operativa para 2015.

Con la nueva plataforma logística en la Zona Franca, al estar integrada en una misma instalación las centrales de frutas, pescado y producto seco, se acortarán los tiempos de entrega a las tiendas y se mejorará la variedad y la rotación de productos en el supermercado.

Las nuevas instalaciones incorporarán la última tecnología para optimizar la gestión y hacerla sostenible, mediante la incorporación de fotocélulas que combinan tecnología de bajo consumo y tecnología LED asociadas a sensores de movimiento, centro integrado de retorno de envases, contenedores y palets reutilizables, procesado de plásticos y cartones, entre otras medidas sostenibles.

Lo más leído