La nueva plataforma logística de Grupo Uvesco en Irún estará operativa este 2015

La compañía invierte otros cuatro millones de euros, que se suman a los 11,5 millones invertidos en 2014, para reforzar su posición en el País Vasco.

13/07/2015 a las 22:22 h

El Grupo Uvesco está actualmente reformando y ampliando la plataforma logística de producto fresco que ubica en el polígono Bidaurre-Ureder de Irún, Guipúzcoa, con una actuación en la que ha invertido cuatro millones de euros para alcanzar en los 8.400 m² totalmente refrigerados en la plataforma, que contará con nueve muelles de expedición y estará dotada de la más avanzada tecnología.

De esta forma, el grupo refuerza su apuesta por el producto fresco y en particular por el producto local, sumando esta nueva actuación a la ya realiza en el año 2014 en la plataforma logística de Araso, también en Irún, en la que la compañía invirtió 11,5 millones de euros para duplicar sus volúmenes de servicio a las tiendas. 

En cuanto a la nueva plataforma en Bidaurre-Ureder, que entrará en funcionamiento a finales del presente 2015 dando trabajo a 54 personas, esta planta garantizará la capacidad para el incremento de la actividad prevista para los próximos años, ya que las nuevas instalaciones cuentan con el más moderno equipamiento para conservar la frescura y calidad de las frutas, verduras, hortalizas, pescados, mariscos, congelados y helados.

Además de las nuevas secciones, la plataforma modificará los procesos de trabajo actuales. Para ello, incorporará tecnología de radiofrecuencia y nuevos métodos de empaquetado que mejorarán la ergonomía de los trabajadores y optimizarán los tiempos de los procesos.

Lo más leído