La nueva recogepedidos de Unicarriers ha sido seleccionada para los premios IFOY 2017

Incorpora un Sensor de Presencia del Conductor (DPS), que también opta al premio 'Especial del año'.

20/01/2017 a las 9:58 h

UniCarriers ha sido nominado en dos categorías a los premios IFOY 2017, que reconocen a las mejores carretillas del año, así como a ciertas soluciones que facilitan el trabajo en los almacenes.

En concreto, el fabricante compite en la categoría de 'Equipos de almacén' con su recogepedidos EPH 125, que puede operar en alturas de hasta 12,1 metros y alcanza una velocidad de 12 km/h.

Conviene destacar que se ha mejorado en un 42% la velocidad de conducción y en un 68% la de elevación respecto a su predecesora. En cuanto a su batería, cuenta con un modo Eco, lo que asegura una notable reducción del consumo.

Además, su Sensor de Presencia del Conductor (DPS) opta al premio 'Especial del año'. Se trata de una alternativa al interruptor de hombre muerto que combina la seguridad con un diseño ergonómico. Esta tecnología, que se integra en la cabina de la EPH, tiene en cuenta el peso para detectar si el operador está o no en el vehículo.

Este control de seguridad implica que no es necesario pisar el pedal correspondiente o la palanca para poner la carretilla en funcionamiento. El conductor puede sentarse en la posición que le resulte más cómoda mientras trabaja sin tener que pensar dónde está situado el interruptor.

Un jurado decidirá sobre qué equipos o soluciones deben ser premiados en los 'Test Days' y el 'Innovation Check' que celebrará la organización en marzo para examinar y comparar las características de todos los aspirantes.

Los criterios de selección incluirán la innovación, la tecnología, el diseño, la ergonomía, el funcionamiento, la seguridad, la rentabilidad y la sostenibilidad. El 9 de mayo de 2017 se darán a conocer los ganadores en la apertura de la feria 'Transport Logistic' en Múnich, Alemania.

Etiquetado
Lo más leído