La nueva Sprinter se viste de largo

Tras la presentación mundial del pasado febrero, la nueva Sprinter llega a las calles en su primer contacto con la prensa internacional.

17/04/2018 a las 20:10 h

Mercedes-Benz ha mostrado a la prensa internacional todo el potencial de su nueva Sprinteren los Países Bajos esta semana, tras la presentación mundial de la tercera generación del modelo emblemático de las furgonetas del fabricante alemán, que tuvo lugar a primeros de febrero.

Con un diseño tanto exterior como interior renovado, así como con importantes novedades en lo que respecta a motorizaciones y cadena cinemática, la nueva Sprinter apuesta por la conectividad y la creación de un ecosistema de movilidad, un concepto que marca una evolución en el concepto de la industria automovilística, que pasa de simple fabricante a proveedor avanzado de sistemas de transporte con altas prestaciones tecnológicas.

Los servicios de conectividad de la nueva furgoneta de Mercedes ofrecen ocho paquetes diferentes, adaptables a las necesidades de cada empresa, con el fin de aportar un plus de competitividad a través de una mejor integración del conductor con la gestión de flotas.

mercedes-benz-sprinter-2018-holanda-2 La nueva Sprinter 2018 cuenta con una nueva versión con tracción delantera.

En paralelo, otro de los puntos fuertes de la Sprinter, su capacidad de adaptación y amplitud de variantes, también se ha puesto al día, de tal modo que la marca alemana ofrece hasta 1.700 composiciones diferentes.

Entre las novedades notables, cabe destacar una motorización con tracción delantera que permite ganar 50 kilos de carga útil y rebajar el piso de su zona de carga en ocho centímetros, lo que supone una ventaja para operaciones repetitivas de carga y descarga como las que se dan en el sector de paquetería, con la posibilidad de equipar una caja automática de siete velocidades o una manual de seis, entre otras.

Por lo que respecta al diseño del vehículo, la calandra se ha renovado con un diseño robusto con los faros bien integrados y, al tiempo, la carrocería muestra un perfil más redondeado, que le aproxima al concepto de cualquier turismo, pero manteniendo el carácter del fabricante, algo que también se refleja en un interior cómodo y ergonómico, en el que todos los mandos son accesibles para facilitar el alto grado de conectividad que ofrece este vehículo.

mercedes sprinter salpicadero La nueva Sprinter de Mercedes-Benz apuesta por la digitalización y la conectividad.

Lo más leído