La nueva terminal de Carnival en el puerto de Barcelona podrá acoger cruceros de GNL

Estas instalaciones suponen un impulso más para el tráfico de cruceros de última generación en el enclave barcelonés

09/05/2018 a las 18:13 h

terminal-helix-carnival-puerto-barcelona La nueva Helix cruise center ocupa una superficie de 12.500 m² en el Muelle Adosado.

Carnival Corporation ha abierto esta semana su segunda terminal de cruceros del puerto de Barcelona, el Helix cruise center, que ocupa una superficie de 12.500 m² en el Muelle Adosado y ha supuesto una inversión de más de 46 millones de euros.

Estas nuevas instalaciones podrán recibir la llegada de los barcos ecológicos de última generación que utilizan como combustible gas natural licuado, toda vez que, desde el año pasado, Barcelona se ha convertido en el primer puerto de cruceros del Mediterráneo con instalaciones para abastecer a los cruceros alimentados con este combustible. 

En este sentido, Carnival Corporation cuenta en la actualidad con acuerdos para la construcción de nueve barcos totalmente propulsados por GNLen cuatro de sus nueve marcas mundiales de cruceros que le serán suministrados a lo largo de los próximos años. 

Asimismo, en próximas fechas también se va a inaugurar el primer parking público del puerto con casi 300 plazas de aparcamiento

Según un estudio reciente, la actividad de los cruceros en el puerto de Barcelona genera unos ingresos anuales de 790 millones de euros para Barcelona y aporta 411 millones de euros al PIB de la Ciudad Condal. En particular, Carnival espera recibir más de un millón de pasajeros en el puerto durante el presente 2018, con 289 escalas en 38 barcos diferentes correspondientes a ocho marcas diferentes del grupo empresarial.

Lo más leído