La nueva terminal de SSS de Grimaldi del puerto de Barcelona estará operativa en verano

La estación marítima permitirá el embarque y desembarque de 1.800 pasajeros de embarque de cada lado al mismo tiempo, y la infraestructura incluirá un edificio de tres plantas de 3.750 m² y una pasarela con tres conexiones entre la terminal y los muelles de atraque de los barcos.

15/01/2013 a las 17:19 h

Guido Grimaldi y Santi Vila durante la colocacion de la primera piedra de la nueva terminal de Grimaldi en el puerto de Barcelona

El puerto de Barcelona ha celebrado el acto simbólico de la colocación de la primera piedra de la futura terminal de Grimaldi, que estará operativa para el próximo verano en el muelle Costa. Tras la inversión del grupo italiano de más de 20 millones de euros, el puerto barcelonés se posiciona como un referente en el tráfico marítimo de corta distancia.

La terminal, dedicada a los tráficos de carga rodada y pasaje, tendrá una superficie de 7,4 Ha, divididos en 6,3 Ha de explanada pavimentada y 1,1 de zona de maniobra, y dispondrá de línea de atraque en el muelle Costa y, temporalmente, en el muelle Poniente Sur con una pasarela con tres “fingers” de conexión entre terminal y los muelles de atraque de los barcos.

La nueva terminal incluirá un edificio de tres plantas de un total de 3.750 m², distribuidos en una planta baja, que incluirá el vestíbulo, la zona de facturación con 18 mostradores y cinco máquinas automáticas, la sala de control y la sala de comunicaciones, entre otros servicios, y una primera planta, con oficinas y espacios para efectuar los controles de seguridad y de documentación.

La estación marítima permitirá el embarque y desembarque de 1.800 pasajeros de cada lado al mismo tiempo. La terminal incluye además, 1.000 m² de oficinas, unos 350 m² de locales comerciales, un restaurante y una gran sala de conferencias.

Grimaldi se adjudicó la nueva terminal del Muelle Costa del puerto por un período de 15 años prorrogables por otros siete años y medio más. El objetivo de la naviera es reforzar sus conexiones entre la capital catalana e Italia con una infraestructura más cómoda para el pasajero. En particular, la nueva terminal reforzará la línea entre Roma y Barcelona, así como los enlaces con los puertos italianos de Livorno y Savona y el marroquí de Tánger. En un comunicado, la compañía ha precisado que la nueva terminal reforzará los servicios de ferris de pasajeros y mercancías.

Con la nueva infraestructura el puerto de Barcelona contará con dos terminales especializadas en tráficos de short sea shipping: la Terminal Ferry de Barcelona, que está gestionada por Acciona Trasmediterranea, y esta nueva Grimaldi Terminal Barcelona.

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