La nueva transmisión Allison TC10 optimiza el consumo del combustible

Esta herramienta, completamente automática, permite un cambio de marchas suave y continuo gracias a sus 10 velocidades lo que permite una mejora de la aceleración y un óptimo consumo de combustible.

06/05/2013 a las 23:27 h

TC10 Transmission allisonLas flotas equipadas con la transmisión Allison TC10 para cabezas tractoras han obtenido una reducción en el consumo de combustible de un 5%, respecto al consumo habitual de sus transmisiones manuales y manuales automatizadas. 

La TC10 está pensada tanto para ciclos de trabajo en zonas urbanas y suburbanas como para trabajo en carretera. Cuenta con una arquitectura combinada que ofrece potencia total en los cambios e incorpora un convertidor de par y doble eje secundario.

Esta herramienta es completamente automática y permite un cambio de marchas suave y continuo gracias a sus 10 velocidades. Todo ello mejora la aceleración y optimiza el consumo de combustible, por lo que esta transmisión resulta adecuada para aplicaciones de distribución que combinan su ciclo de trabajo entre la ciudad y la carretera.

La TC10 está diseñada para una fuerza nominal de hasta 600 CV y 2.300 Newton/metro de par en el arranque. Dispone de 10 marchas hacia delante y dos hacia atrás y va equipada con controles electrónicos Allison de última generación, que optimizan el uso de combustible, eliminan el consumo innecesario de aceite y los cambios de filtro, y mejoran la funcionalidad en los cambios.

Lo más leído