La nueva versión del Volvo FL consigue 200 kg de carga adicional

El nuevo motor compacto Euro 6 de 5 litros junto con una transmisión más ligera, consigue una reducción de peso de 200 kg, que incrementa la MMA máxima del vehículo.

26/11/2014 a las 9:36 h

El nuevo modelo para distribución urbana de Volvo, el último de su gama FL, es aún más productivo que sus predecesores, ya que el nuevo motor compacto de 5 l Euro 6 que equipa permite 200 kg más de carga.

La nueva combinación con una transmisión más ligera y más capacidad de carga permite una mayor productividad, así como una reducción de costes motivada por un transporte más eficiente, para todos aquellos clientes que necesitan transportar 14 tn o 16 tn.

Los motores Euro 6 de 4 cilindros y 5 l de Volvo están disponibles en 240CV/900Nm y en 210CV/800Nm. Dado que la combinación del motor con la caja de cambios pesa 200 kg menos que la opción de 6 cilindros Euro 6, se ofrece más capacidad de carga. 

El motor de cinco litros puede ser una muy buena opción para aquellos que normalmente no usan toda la MMA pero que, al mismo tiempo, valoran la flexibilidad que les permite llevar más peso si es necesario.

Gestor de flotas de Volvo Trucks

Toda la gama de vehículos industriales de Volvo, incluyendo el FL y el FE, se pueden pedir de fábrica con el sistema de gestión de flotas Dynafleet incorporado.

Mediante este servicio, los clientes pueden monitorizar las operaciones en tiempo real a través de la internet o utilizando una aplicación móvil, y obtener así información relevante que puede hacer mejorar la eficiencia.

Dynafleet incluye servicios para gestionar los tiempos de conducción de los conductores, su posicionamiento, la eficiencia en el consumo de combustible e información sobre las emisiones del vehículo.

Lo más leído