La Ocean Alliance promueve la cooperación entre navieras y puertos

El objetivo es mejorar la competitividad del mercado, comprender las necesidades de los clientes y potenciar la colaboración en el ámbito logístico.

10/12/2017 a las 18:19 h

Cosco Shipping ha organizado la 'Convención entre navieras y puertos de Ocean Alliance 2018', que ha reunido en China a representantes de 16 operadores e instalaciones portuarias de todo el mundo.

Bajo el título de 'Creando juntos una nueva era de colaboración entre navieras y puertos mediante una comunidad con un futuro compartido', el encuentro ha fomentado el debate sobre las nuevas vías de cooperación entre ambos. En el evento, se ha puesto de manifiesto que gracias al apoyo de los puertos, los servicios que presta la alianza han logrado grandes mejoras y un amplio reconocimiento.

Es probable que la recuperación económica global continúe en los próximos años, del mismo modo que se mantendrán la gran disparidad existente entre la oferta y la demandaen el ámbito del transporte marítimo. Por ello, las navieras y la comunidad portuaria han de trabajar juntos para impulsar la iniciativa 'Belt and Road' y ampliar su marco de cooperación.

El objetivo es mejorar la competitividad del mercado con la puesta en macha de mejores servicios portuarios para atraer a más clientes. Además, utilizarán el 'Big Data' para comprender las necesidades de los clientes y potenciarán su colaboración en el ámbito logístico.

Compartir información y servicios

En el encuentro, se ha debatido sobre la relación actual entre ambos actores, las nuevas tendencias del sector y los avances a nivel tecnológico que está viviendo la industria marítima. También se ha analizado la manera de desarrollar una comunidad conjunta para mejorar el comercio y la economía mundial, y la puesta en marcha de un nuevo sistema en el que compartir información y servicios.

Todas las partes que han asistido al evento han firmado una declaración conjunta para promover la estabilidad en el transporte marítimo y los puertos internacionales, fomentar el crecimiento sostenible y explorar un nuevo modelo de cooperación abierto e integrado.

Lo más leído