La octava generación del Toyota Hilux llega a España en junio

El fabricante japonés espera vender 2.400 unidades al año del pick-up en España, y 40.000 en Europa.

19/05/2016 a las 21:40 h

A partir del próximo mes de junio, la Red Oficial de Concesionarios de Toyota España comercializará en el país la octava generación del Toyota Hilux, que se presenta como la versión más potente, resistente y con mayor capacidad todoterreno de todas las fabricadas.

El fabricante japonés espera vender en Europamás de 40.000 unidades al año de su nueva pick-up, de las que 2.400 unidadescorresponderían al mercado español. 

Desde Toyota señalan como uno de los puntos fuertes del vehículo su valor residual, más alto que el modelo precedente y que "alcanzará el mayor del segmento pick-up en España", aseguran a raíz del incremento de siete puntos en la clasificación de Eurotax, entidad independiente de valoración de vehículos usados, con respecto a la séptima versión.

Tras el lanzamiento del primer Hilux en 1968, el fabricante japonés ha vendido más de 18 millones de unidades en todo el mundode este vehículo. Ahora, la octava generación ofrece mejoras sustanciales con respecto a las anteriores en cuestiones que tienen que ver con su capacidad, el coste total de mantenimiento, su durabilidad y su fiabilidad.

Su mayor capacidad como vehículo de trabajo se debe a una plataforma de carga más amplia y firme, que puede cargar  una tonelada, así como a su mayor capacidad de remolque hasta 3,5 tn.

La pick-up estará disponible en cabina sencilla, cabina extra y doble cabina, de cuatro y cinco plazas, respectivamente, y será propulsada gracias a un nuevo motor diésel con función Stop & Start. 

Este motor 2.4 D-4D de 150 CV combina una entrega de par sobresaliente a regímenes bajos y medios con un consumo de combustible bajo. El Hilux contará con el sistema Toyota Safety Sense, que mejorará la seguridad activa y la asistencia a la conducción.

Etiquetado
Lo más leído